Conectar con

Destacada

Comunicado de Prensa de Estación Policia Comunal Ayacucho

Con fecha martes 2 del corriente se recepciona una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta ciudad por una infracción a la ley de Violencia de Género. Personal de dicha Dependencia inician las averiguaciones del caso, solicitándose orden de allanamiento para la casa del imputado, situada en esta ciudad. Que efectivizada la diligencia en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, se logra el secuestro de varias armas de fuego y municiones. La causa se tramita ante el Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad, quien resolverá la situación procesal del imputado.
Con fecha miércoles 3 del corriente se recibe una denuncia penal por amenazas, en la que resulta víctima una vecina de esta localidad. En esta oportunidad se realizan las tareas de rigor para estos casos, solicitando al Magistrado de intervención Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad, una orden de allanamiento para el domicilio del imputado. Que con esa misma fecha, dicho Magistrado emana la orden solicitada, la cual es efectivizada por personal de la Comisaría de La Mujer y la Familia en colaboración con C.P.R. local por corresponder el domicilio del imputado a zona rural, logrando el secuestro de arma de fuego tipo CARABINA cal. 22 LARGO Y 20 CARTUCHOS CALIBRE 22 .
Referente a las actividades y los operativos de tránsito, los mismo continúan de manera constante conjuntamente con Tránsito Municipal, con modalidades variadas y en distintos puntos de la ciudad, logrando resultados altamente positivos en cuanto la concientización de los conductores como así confección de infracciones y secuestro de motovehículos.
Por otra parte, en horas de la mañana del miércoles 3 de marzo se recepcionó una denuncia penal por parte de una ciudadana de esta ciudad, la cual refiere haber sido víctima de un engaño telefónico por parte de un malviviente quien culmina por solicitar dinero en efectivo por intermedio de artilugios, logrando su cometido. Que esta modalidad de delitos es conocida como CUENTO DEL TIO, la cual consiste en llamados telefónicos engañosos, en donde el delincuente se hace pasar por algún familiar o miembros de alguna empresa. Y en ese momento inicia el engaño logrando convencer a la víctima que entregue dinero, números de tarjetas o claves según sea la ocasión. Al tomar conocimiento de este hecho puntual, personal policial de esta Estación, orientado por soportes fílmicos y testimonios, inician la investigación con operatividad inmediata en planta urbana, sector rutas y localidades vecinas a los fines de su esclarecimiento.

Comments

0 comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Facebook

More in Destacada

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.