Feliz Día de la Música

 Feliz Día de la Música

Desde Ayanoticias.net queremos saludar a todas las personas que hacen o viven música en su día.. Gracias por hacer nuestras vidas mejores.

Por qué se celebra el día de la Música?

Desde 1594, todos los 22 de noviembre se conmemora el “Día de la Música” en homenaje a su patrona Santa Cecilia.

La historia se remonta a finales del siglo II, cuando la religión católica aún no era aceptada en el Imperio Romano, Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con otro joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Luego de ser bautizado el esposo adoptó la religión de su mujer.

Una vez converso, Valeriano junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a sepultar cadáveres cristianos, lo que estaba prohibido en ese tiempo. Al ser descubiertos los hermanos fueron arrestados y ante la negativa de convertir su fe, fueron torturados y condenados a muerte.

Cuando detuvieron a Cecilia que tampoco quiso renunciar a su religión cristiana, fue trasladada hasta a un horno caliente para que la sofocación sirva como tortura. A pesar del sufrimiento, Cecilia cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que la decapitaran.

Digiqole ad

Comments

0 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.