Conectar con

Destacada

Los bancos tendrán nuevo horario de atención desde el martes

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que todas las todas las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires atenderán a partir de diciembre y durante todo el verano de 8 a 13 horas.

La decisión, que fue tomada luego de una reunión que mantuvo Kicillof con la Asociación Bancaria, será, en principio, en 73 distritos que adhirieron al cambio de horario, medida que se hará oficial en las próximas horas.

Una de las razones por las cuales se produce el cambio de horario, está relacionada directamente con la pandemia y la imposibilidad de que los bancos puedan utilizar el aire acondicionado.

De esta manera, se buscará adelantar el horario y evitar largas colas en horario de altas temperaturas porque está previsto que siga funcionando el sistema de turnos en distintas entidades bancarias.

En este marco, el mandatario detalló que el horario de verano será de 8 a 13 horas y que, de momento,incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”. Actualmente, 73 de las 135 comunas adhirieron mientras que con el resto se está «trabajando para que se puedan adherir la mayor cantidad”.

Provincia emitió a los municipios una circular a través de la cual sugiere «durante la temporada estival (del 1º de diciembre al 4 de abril) la modificación del horario de atención al público», conminando a los municipios que así lo deseen a presentar una adhesión formal a esta propuesta.

Ayacucho se adherirá, por lo que a partir de dicha fecha la atención al público en las entidades bancarias será de 8:00 a 13:00.
La iniciativa está avalada por el Banco Central, con lo cual se espera el cumplimiento efectivo tanto de bancos públicos como privados.

Comments

0 comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Facebook

More in Destacada

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.