?
in ,

Perfilado y alteo en la futura planta de fundición de Mateo Hnos

La Municipalidad de Ayacucho apuesta al desarrollo multidimensional generando mayores condiciones de desarrollo para todos los sectores de su entramado productivo. En este caso se realizaron trabajos para que el Sector Industrial pueda crecer en Ayacucho generando mayor producción y posibilidades de empleo.

Desde la Municipalidad se dispusieron maquinarias para realizar tareas de perfilado y alteo en el terreno donde la firma local Mateo Hnos. construirá la Planta de Reciclados de Batería y Fundición de Plomo.

El coordinador del proyecto, Lic. Franco Mateo, explicó que en estos momentos se trabaja en la nivelación del terreno y luego se comenzará a construir una primera nave industrial para fundir el plomo y reciclar baterías. “Hoy la fundición se hace en plantas que, en su mayoría se encuentran fuera de la Provincia de Buenos Aires. Esta obra permitirá asegurar el abastecimiento de la materia prima necesaria y nos brindará la posibilidad de aumentar la producción el día de mañana. Esto también demandará la necesidad de contar con más mano de obra”, señaló.

Asimismo, Franco remarcó que “en el marco del convenio que tenemos con el Municipio estamos trabajando en el predio que nos fue adjudicado en diciembre del año pasado. Estamos realizando la obra civil de alteo y nivelación, para luego comenzar con la construcción mayor”.

En cuánto a los tiempos de obra expresó que dependerá de muchas variantes, además de esta situación de pandemia por Covid 19. “Nosotros tenemos un plan de obra con tiempos estipulados, pero muchas veces dependemos de variables que no manejamos”, agregó.

necro

Estela Concepción Cabretón de Echaide + QEPD

necro

Juana Rosa Dick de Martiren + QEPD