«Queremos que la gente tenga conocimiento y haga uso de estas propuestas»

 «Queremos que la gente tenga conocimiento y haga uso de estas propuestas»

Hoy a la mañana el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, brindó una conferencia de prensa junto a la encargada de la secretaría de educación, Mariana Acosta, y el jefe de gabinete, Hernán Naveyra, donde anunciaron nuevas medidas para el sector: deportivo, cultural, el área de inclusión y educación.

En primer lugar, el Intendente hizo referencia a la situación epidemiológica de la ciudad, donde mencionó que hay 15 casos positivo activos de Covid-19 y 14 resultados que aún se encuentran pendientes. También remarcó que el Hospital Municipal logró adquirir un respirador más y que mañana se abrirán los sobres para la compra de otro; por lo cual el área de terapia intensiva contará con cuatro respiradores. «Haciendo un esfuerzo importante se compró con recursos de la Municipalidad y del Hospital; también agradecemos el apoyo de la comunidad» destacó el Intendente.


Con relación a los anuncios que se desarrollaron durante la conferencia, en el área de educación se continuará con las propuestas virtuales y se pondrá en marcha en las próximas semanas apoyo escolar en las juntas vecinales, donde se dará prioridad al nivel de primaria y luego se formarán grupos para estudiantes de secundaria y educación especial. También se prosigue con la renovación de becas Municipales para estudiantes y se estará ejecutando la encuesta Copret para saber que oferta académica va a haber el próximo año en nuestra ciudad, la misma será destinada a los estudiantes del último año de secundario, espacios del entramado productivo y público en general.


Acerca del área cultural se estará materializando un registro municipal para los trabajadores de la cultura, que tendrá como finalidad acceder a transmisiones streaming y becas a quienes presenten proyectos. El fondo cultural municipal destinado sería de $300.000. También en lo que atañe al sector de museo y turismo, se creará un registro municipal de agentes turísticos para trabajar sobre la ordenanza 4714/12 y realizar una mesa participativa de trabajo. Cabe destacar también que el área viene efectuando propuestas virtuales en articulación con provincia y nación.


En cuanto a lo deportivo, el Intendente hizo referencia a aquellas actividades que esperaban ser habilitadas esta semana, pero que han decidido postergarlas por la situación epidemiológica. No obstante, se brindó un anuncio importante para los trabajadores comerciales privados del sector, como padel, fútbol 5, pilates, buffet, entre otros; que recibirán una ayuda económica municipal. Esta semana van a completar un formulario y luego recibirán la asistencia, destacó el Intendente. Por lo que hasta el momento, el área continúa con sus propuestas virtuales y ciclos de charlas; y en las próximas semanas se anunciarán nuevas medidas, como la propuesta de una colonia recreativa.


Por último, el mandatario mencionó que el área de inclusión continua trabajando desde la asistencia domiciliaria con actividades formativas y que están disponibles los espacios recreativos, deportivos y virtuales para todos aquellos que quieran acceder. Con relación a las propuestas virtuales, este miércoles a las 16:00 se llevará a cabo un conversatorio con la temática: «Educación especial una modalidad que enseña»

Digiqole ad

Comments

0 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.