Se Prepara la Siguiente Etapa de Vacunación en Ayacucho

 Se Prepara la Siguiente Etapa de Vacunación en Ayacucho

Este viernes en torno al mediodía el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier mantuvo una reunión de trabajo junto a la Directora Asociada de Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, con motivo de preparar el inicio de la etapa comunitaria de vacunación contra el COVID-19, en un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia.

Cumpliéndose la primera etapa de vacunación correspondiente a personal de salud público y privado, se trabaja en el diseño y organización de la etapa de vacunación comunitaria que alcanzará a los grupos de seguridad (policía y bomberos), docentes y auxiliares, mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con comorbilidades, población general en condiciones de vacunarse.

Se definió que la etapa de vacunación comunitaria se realizará en la Escuela Primaria N° 6 “Hipólito Yrigoyen” y la coordinación estará a cargo del Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Joaquín Cantarini, y la Dra. Eugenia Cannavese en representación de Región Sanitaria VIII. Esta etapa comenzaría en los primeros días de febrero.

Asimismo se acordó que el proceso de vacunación, desde el registro de las personas, la aplicación de la vacuna y el control posterior estará a cargo del servicio de vacunación del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, que recientemente fuera auditado y reconocido por su labor en la etapa que se encuentra en marcha.

Desde el Municipio se pondrán a disposición de la comunidad diferentes puntos para inscribirse en el plan de vacunación provincial y solicitar su correspondiente turno, sumándose a puntos de inscripción ya existentes como el que se ofrece por ejemplo en el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de Ayacucho. Próximamente se informarán los lugares de funcionamiento y horarios de atención de cada uno de estos puntos.

Participaron también de la reunión la Subsecretaria de Desarrollo Humano Mónica Sarasola y el Jefe Regional de EDEA, Oscar Pallares, dado que también se trabajó sobre planes de contingencia para el suministro de energía eléctrica.

Para acceder al Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra COVID-19 registrate en: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Digiqole ad

Comments

0 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.